POLITICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

"En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas estamos comprometidos con la Gestión Documental con el propósito de proteger y conservar el patrimonio documental institucional apoyado en el uso de nuevas tecnologías para el acceso de la información de manera fácil, segura y oportuna por parte de los usuarios, mediante la correcta administración física y electrónica de los documentos desde la creación, uso, mantenimiento, retención, acceso y preservación como parte integral del Sistema Interno de Gestión Documental, contamos con un grupo interdisciplinario que aporta las mejores prácticas en la administración de documentos, priorizando la transparencia de nuestros actos y la atención oportuna a los requerimientos de la comunidad universitaria"

Resolución de Rectoría No 214 de 2014: "Por el cual se crea el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo SIGA-UD y se modifica la composición y funciones del Comité Interno de Archivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

MISIÓN:

Salvaguardar, conservar y recuperar la memoria institucional como parte del patrimonio documental de la ciudad-región, facilitando el acceso a la información de forma eficiente, eficaz y efectiva, a través de directrices archivísticas, administrativas y procedimentales, convirtiendo la información en capital activo de la Universidad.

VISIÓN:

La sección de Actas, Archivo y Microfilmación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas al año 2020, consolidará el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA-UD) armonizado con las Tecnologías de la Información y la comunicación, garantizando que el acervo documental producido por la institución en el cumplimiento de su misión tenga un manejo eficiente y eficaz, salvaguardando su integridad.

VALORES:

1.  Responsabilidad con el servicio.
  2.  Compromiso con la transparencia.
  3.  Sentido de pertenencia con el patrimonio documental y cultural de nuestra institución.
  4.  Responsabilidad con el medio ambiente.